Vamos por buen camino


Al finalizar el partido contra el Milán, uno se queda con la sensación de que se han ido vivos, más bien es cierto que en la segunda parte ha pasado factura el desgaste físico de la primera. Pero siguiendo con el título de la entrada, este es el Madrid que debe decidir los partidos importantes durante la liga.

Yendo a lo que fue el partido, la impresión de no ver a Raúl de inicio, fue un alivio para muchos. Y todo eso se demostró cuando desde el minuto cinco, aguantando el típico arreón de los equipos locales de principio, el Madrid dispuso de juego y jugadas para dar y tomar, cosa nunca vista en este equipo desde hace mucho tiempo.

El ejemplo del dominio es que durante la primera mitad, y por medio de las estadísticas que dan por televisión, había un dato muy esclarecedor con los tiros a puerta, además de los córners y otras. Por fin se veía a un Madrid arrollando, aunque no en el marcador, y no lo timorato de cuando se pone por delante.

Lo que no me gustó del partido, fueron las ansias que para mí tenía Kaká por jugar en el estadio donde jugó durante más de un lustro. Con esas ansias por intentar disparos desde todos los ángulos, llevó al rebote en posición ilegal de Benzema para materializar el 0-1 que presagiaba algo importante para el encuentro.

Con Lass tapando los pequeños agujeros, a pesar de lo que digan algunos que en el Bernabéu gusta también el pundonor, con calidad para sacar balones jugados hacia los demás compañeros. Todo iba plácidamente, hasta que el penoso árbitro alemán de cuyo nombre no me acuerdo, creo que se llama "Kabezan Cuadraden", pitó un claro penalti. Pero eso no quita que la actuación del trencilla pareciese a la de un colegiado español.

Pues con el empate se llegó al descanso, y todo se suponía que iba a seguir igual, pero no. Seedorf o "el negro del Madrid" como le llamo yo desde la época antiquísima de la Séptima, se hizo dueño y señor en el centro del campo ayudado por los toques de calidad de Ronaldinho y la picardía de Pato "WC".

Así pues se llegó a un angustioso segundo tiempo, donde sobresalían las individualidades por encima del colectivo y un desbarajuste táctico clásico del Real Madrid consistente en la partición del equipo entre defensas y atacantes. Total que si todo está deslavazado, pues más fácil para que el Milán despliegue el poco fútbol que lleva encima.

A pesar del sufrimiento, con este empate, ambos clubes se quedan con siete puntos, seguidos por el Olympique de Marsella con seis a falta de dos jornadas. La próxima jornada acontecerá un intrigante Olympique vs. Milán donde el que pierda dirá prácticamente adiós, mientras que en el Bernabéu arrivará el Zurich a la espera de los cañonazos de Cristiano Ronaldo.

8 Respuestas a Vamos por buen camino

4 de noviembre de 2009, 0:55

Genial entrada. Cada vez se demuestra más una imagen nueva del Madrid sin Raúl. No me gusta el papel de Alonso...habrá que buscar por dónde salen esos 30 millones que costó. Aunque tiempo tiene de sobra. A mí me ha gustado mucho el madrid, sobre todo en el primer tiempo. Es el principio del camino solamente. Un saludo de gazzettadelxavi.

4 de noviembre de 2009, 1:04

Pues si XaVVi, poco a poco se va viendo la luz al final del tunel. Despacio y con buena letra.

Saludos.

4 de noviembre de 2009, 7:59

Fernando, hay luz, pero el ingeniero sigue empeñado en taparla. Ayer horrible en la 2ª parte donde no fue capaz de hacer los cambios que el equipo pedía a gritos.

Aún perdiendo el Milan ante el Marsella, una derrota nuestra en El Velodrome nos deja fuera, recuerda que el gol-average con los italianos lo tenemos perdido. Victoria del Milan, a octavos, empate, casi a octavos (podemos perder por 2-0 ó 3-0 dependiendo de los goles que les metamos al Zürich), victoria del Marsella, mamá que miedo.

Saludos

4 de noviembre de 2009, 11:39

@ Dani

Los cambios estaban claros que debian haber sido por Marcelo y alguien mas del centro.

Poniendome a elegir, prefiero el empate del Milan-Marsella por lo menos para verlos pasar como primeros despues de muchisimo tiempo.

Saludos.

5 de noviembre de 2009, 0:42

buen análisis...bastante acertado
¿porque no esta contando pelegrini con granero? tengo mucha confianza en él, aunque ciertas cosas apestan un poco a GUCCI creo que darle algunos minutos partidos como ayer le pueden ir curtiendo y hacerle sentir importante y con ello ganar a un joven de la cantera...¿o es que estamos ante otra victima del patapalo? que si no juega la nena nos llora?

5 de noviembre de 2009, 0:53

@ Yago

Lo de Granero si es extraño porque yo no le encuentro explicacion. ¿Quizas este sufriendo un castigo tipo Guti por irse antes de tiempo?.

Saludos.

5 de noviembre de 2009, 11:54

es acojonante que nadie este informando de la que esta liando el patapalo en el vestuario!!!
q asoco joder!!!

Anonymous
5 de noviembre de 2009, 19:08

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://anticulers.blogspot.com
Texto: Anticulé

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!

Publicar un comentario