Las cartas están echadas


Mientras que España jugaba plácidamente en Viena recordando tiempos mejores, sólo espero que esta vez no tengamos que acordarnos de Austria durante otros 40 años, otras selecciones tenían el corazón en un puño para intentar llegar a Sudáfrica.

La mayoría de ellas eran europeas, que es lo que nos gusta, tener el protagonismo hasta el final, con todo el mundo pendiente de unos emparejamientos más que igualados. Y las sorpresas se mantuvieron hasta el final en casi todos los partidos, para ello hubo algunos que hicieron sus vaticinios sobre las favoritas, y precisamente el favoritismo es el peor rival que existe en el fútbol de hoy en día.

Para empezar Portugal, que sin Cristiano Ronaldo parecía que se le iba a caer el mundo, pero el pozo en un gozo con dos victorias por la mínima que le han llevado al Mundial con cierta solvencia ante Bosnia que no opuso resistencia en su campo. Villar estará contento, así va a ener compañía para promocionar el Mundial Ibérico, como el jamón.

Otros dos encuentros terminaron con un marcador ajustado y llevaron consigo las sorpresas más destacadas. Como siempre pasa nadie da un duro por Grecia, pero ahí está metiendo la cabeza y ganando en Ucrania. Como ha hecho Eslovenia contra Rusia, meter un gol a última hora en campo contrario para después rematar la faena en casa con una victoria, y Hiddink que se queda con un palmo de narices.

Pero la escandalera mayor llegó con Francia. Los del pollo que no juegan una castaña necesitaron que un árbitro mediocre la líe para que Irlanda se quede con las ganas de ir a África el año que viene. A Henry sólo se le puede achacar que es amigo de Kobe Bryant o de Tony Parker para hacer esa jugada que ya quisiera un base de la liga LEB.

Irlanda ha pedido que se repita el encuentro, nadie puede renunciar a su derecho al pataleo, pero según parece Platini le ha dicho a los del trébol, lo mismo que respondió a Roncero sobre el partido Chelsea-Barcelona.

Cambiando de continente tenemos a Uruguay, que por fin ha confirmado que ha mejorado bastante en los últimos tiempos para conseguir llegar al Mundial. La veo como rival de España en la fase de grupos como en Italia'90 y aquel empate a cero con penalty fallado por los uruguayos.

Mientras en África se llegaba a un momento cumbre con un partido de desempate. Menos mal que existía la opción del desempate, porque si se llega a decidir como en los 50 cuando España se quedó fuera de un Mundial, entonces le prenden fuego al niño que hubiera sacado la bolita de uno u otra selección. Pues ganó Argelia que vuelve al Mundial.

Y para terminar, van mis apuestas, que como siempre son acertadísimas jejeje. Ojo con Inglaterra, aparte de las típicas de siempre y sobretodo Alemania que siempre está ahí. Como opción sentimental me quedo con Nueva Zelanda, será que a uno le gusta el rugby.

6 Respuestas a Las cartas están echadas

20 de noviembre de 2009, 11:43

Fernando, creo que con Inglaterra no andas muy desencaminado, Capello es mucho Capello, otra cosa es que su fútbol no me termine de gustar. Y bueno, siempre hay que contar con Alemania e Italia.

Lo de Francia es una vergüenza, por eso el fútbol no termina de consolidarse en Estados Unidos, allí no están dispuestos a que un resultado deportivo sea decidido por el exceso o falta de vista del juez de turno. Con Domenech, poco futuro les veo, lo mismo que a Portugal con Queiroz.

En enero es la Copa de África, buena ocasión para analizar los rivales del bombo 3. Ojito a Costa de Marfil, el problema es que les puede pesar su falta de experiencia internacional.

Algo que le sobra a Brasil, creo que es la mas floja que en visto en muchos años, pero aún así, junto con España es la gran favorita.

Habrá que ver como evolucionan de aquí al verano Holanda (necesita un 9) y la Serbia de Antic. Bielsa y su Chile podrían ser una agradable sorpresa.

Esperando impaciente el sorteo, un fuerte abrazo.

Saludos

20 de noviembre de 2009, 15:37

Pues mira ya que nos ponemos a dar rivales que nos resultan simpáticos, a mi me gusta mucho, pero que mucho, aunque desde que se retiró Nakata, ya no la he seguido mucho la verdad. Veo a Costa de Marfil muy fuerte, será por eso de que Drogba infunde muchísimo respeto. Un saludo

20 de noviembre de 2009, 16:11

@ Dani

Al final siempre llegan las mismas selecciones y alguna que otra sorpresa, quizas para darle un poco de vidilla al Mundial y que no se note demasiado la mano de las grandes para ganar el Mundial.

@ Gazzeta Xavi

Supongo que te refieres a Japon. En cuanto a Costa de Marfil, los veo un poco verdes todavia antes que ellos situo a Canerun o Nigeria por la experiencia que tienen.

Saludos.

20 de noviembre de 2009, 16:18

Hola Fernando. Yo creo que si podemos hablar de robo. No suelo hablar de los árbitros, pero es que siempre ante la duda le favorece al más fuerte y eso no se puede permitir.
Saludos desde La Escuadra de Mago

20 de noviembre de 2009, 16:48

@ Nico

Los arbitros siempre hablan de que como los "grandes" llegan 500 veces al area pues es mas facil equivocarse a favor de ellos. En cambio si es un equipo "pequeño" y solo llega 3 veces y el arbitro se equivoca en esas 3, entonces es que el arbitro es muy malo. Pero no dicen nada cuando siempre se equivocan en las mas claras. Es mas, ¿como pueden verla todos los jugadores y el linier y el arbitro nada de nada?

Saludos.

21 de noviembre de 2009, 2:32

Hola Fernando.

Para mi esto si lo de Francia-Irlanda me huele a amaño y lo digo asi porque no hay otra manera de que eso sea valido creo que el del Chelsea-Barcelona de Semi de Champions flipo cuando vio a este.

Sobre Portugal, creo que le dieron mucha importancia a la baja de CR9 se dejaron llevar, y ahi es donde repito como muchas veces que Portugal ahora mismo no es una seleccion para ganar un mundial.

Bosnia, yo si me habia ilusionado con que estos llegaran al mundial tras la buena eliminatoria que habian hecho demostraron que con ganas todo se puede, pero una seleccion con altibajos y un juego mas o menos los dejo en el camino.

Sobre España, solo puedo decir Excelente, como siempre.

Saludos.

Publicar un comentario