Para tenerlo contento


Estaba siendo un encuentro plácido el que se estaba disputando en el Calderón, hasta que llegamos al "fatídico" minuto 25 de la segunda parte. ¿Y porque quiero llegar a ese minuto?, pues por una razón bien sencilla, a partir de ese minuto el partido dio un giro radical.

Hasta ese minuto, se estaba cumpliendo el guión de la última década. Gol tempranero del Madrid, el Atlético que apenas creaba algún peligro aislado, un once madridista que juega casi de memoria, Lass omnipresente, Ramos que estando de lateral parece que ha perdido su sitio, etc.

Y ya me voy a la segunda mitad. Sobre el minuto 5, desde el banquillo se mueven los suplentes para empezar a calentar ante unos posibles cambios futuros a lo largo del encuentro. Entre esos "calentadores" se encontraba el titularísimo Raúl, que al verlo pensé de primeras, "lo pone a calentar un cuarto de hora para que juegue los últimos veinte minutos". Pues me equivoqué, jugó 25 minutos.

Pero sigo con el segundo tiempo. Resulta que ya está dispuesto el primer cambio blanco, e Higuaín solo ante el mundo, le consigue robar la cartera, el abrigo y todo lo que llevaba encima a Perea para transformar el tercer gol. Un gran gol de quien tiene que demostrar continuamente la valía para jugar en el Real Madrid.

Y la inteligencia de Pellegrini no le lleva a otra que para tener contento al capitán, tiene la brillante idea de sustituir al que apenas treinta segundos antes había hecho un golazo. En mi opinión, y por lógica psicológica, cuando un tío se fabrica un gol por sí solo, no lo cambies al momento ya que todavía está revolucionado con el gol y puede hacer otra jugada. Vamos, que se tenía que haber esperado cinco minutos o bien haber quitado a Benzema, si es que tenía la necesidad imperiosa de hacer el cambio.

Pues nada, hace el cambio, y al minuto expulsión justa de Sergio Ramos. ¿Ahora qué Pellegrini con las prisas del cambio?. Otra vez con diez jugadores, a trastocar el sistema y quitando a Benzema por Gago. Claro que como tenemos a un rayo en punta de ataque, por tanto no hay nada de que temer. Como ejemplo es que en dos jugadas al borde del área y gracias a esa velocidad residual, los defensas recuperaban el balón sin problemas.

Además, al poco de estar con diez y Arbeloa ya en el lado derecho, no tiene la mejor propuesta para parar a un contrario que hacer una falta descarada que conlleva tarjeta. Muy bien, tan sólo veinte minutos por delante con la banda derecha amonestada y un central también.

Y después llegó el despiporre. Dos fallos clamorosos de Pepe en la marca y en la velocidad, hacen que Forlán y Agüero pongan un inquietante 2-3 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Si eso le sumamos que el primero en presionar es el delantero, pues apaga y vamonos. Así tenían los colchoneros el dominio contra diez (o contra nueve según se mire) del mediocampo, llegando con facilidad al ataque.

Menos mal que está Casillas en la portería para salvar el partido en el último momento. Porque si fuera por el entrenador, casi echa por la borda un partido más que cómodo que se hubiera cerrado a 25 minutos vista, y todo ello por la prisa de hacer un cambio incomprensible para tener contento a un futbolista que cada vez que juega hace que el colectivo se pierda sobre el campo.

17 Respuestas a Para tenerlo contento

DRJ
8 de noviembre de 2009, 3:21

Acojonante que sigamos pagando el peaje raulista. ¿Hasta cuándo?

Para mí la culpa de los dos goles es de Ramos. Vale que Pepe sabe Dios dónde andaba pero una de las tareas de Ramos es hacer coberturas a sus compañeros de la zaga y el andaluz le ha entrado al Kun tarde y mal. Enésima roja del señorito que además ha supuesto tener que trastocar medio equipo para taponar el boquete.

Tenemos un once tipo cogidito con alfileres y las "tarzanadas" de Sergio nos joden el invento.

Un saludo!

8 de noviembre de 2009, 3:38

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

8 de noviembre de 2009, 10:15

Por culpa de Pellegrini casi remonta el Atlético. La expulsión de Ramos y la eclosión de Agüero, un crack, no fueron tan importantes como el doble cambio de Pellegrini. Lo de Raúl por Higuaín aún lo comprendo porque el argentino no había hecho nada. Sí, marcó gol, pero antes de eso ya estaba preparado el cambio. Lo de Gago por Benzema sí que es irritante e incomprensible. Ya no creo en él y me parece que al igual que yo les pasa a todos los madridistas. Es tremendamente torpe, falla pase tras pase y entorpece el juego del equipo. Horrendo. No sé qué hace Parejo en Getafe y Gago en el Madrid.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

8 de noviembre de 2009, 11:27

La pregunta que yo me hago es ¿por qué no saco a VN? ¿Estaba convocado? En lugar de sacar a Benzemá ¿por qué no retira al mi7o para dar entrada al defensa? Al menos sería un cambio justo dados los méritos... Me fijé bien y el sie7e no recibió NI UN SÓLO BALÓN. No porque no le enviasen pases, si no porque el colchonero le ganaba SIEMPRE la partida...

8 de noviembre de 2009, 11:41

@ Keymer

Menos mal que ha reaccionado a tiempo para encontrar el once. Al final lo de Alcorcon no fue tan malo. Respecto a Raul, deberian sacarlo en el descuento.

@ DRJ

Sobre Ramos, y para que veas el nivelazo de la prensa española, en el Carrusel de la Ser le daban como mejor del primer tiempo XD. Yo creo que Ramos se esta convirtiendo en otro Salgado, con la diferencia de que este puede ir bien por arriba.

@ El Abuelo

Nos apuntaremos XD.

@ Chechu

Es que pensando friamente. Si a Higuain no le da por presionar a Perea y hacer el gol, Raul hubiera entrado con 0-2 sobre el campo, y entonces si es para echarse a temblar con el primer gol de Forlan. De Gago es mejor no decir nada, solamente ¿por que sale antes que otros?.

@ Un Cule Calvo

Fijate si para tener contento a Raul, lo saca para jugar 25 minutos, imaginate si lo quita a los 5 minutos de salir. Entonces Pellegrini tiene que emigrar.

Saludos.

PD: Para los resultadistas Raulianos, con él sobre el cesped se hizo un parcial de 2-0 en contra.

8 de noviembre de 2009, 12:04

Hola Fernando,
Como bien dices, creo que Pellegrini no supo llevar el partido. El cambio de Raúl sobraba, pero sobraba aún más en el momento que lo hizo y por quién lo hizo.
En cuanto a la defensa, ayer noté lo descompensada que se queda cuando Garay tiene que hacer de Albiol. Si falla Pepe, están vendidos. Y ayer falló estrepitosamente, unido al mal estado de Ramos...
Saludos!

8 de noviembre de 2009, 12:17

@ 4-3-3

Lo de Garay fue un apaño por la expulsion de Albiol, y seguro que dandole partidos encuentra un sitio. En cuanto a la defensa en general, si los de delante no presionan y los de atras estan mal o regular, es normal que pase lo de los ultimos minutos. En cuanto al cambio, Pellegrini tenia pensado hacer el cambio con 0-2 y 25 minutos por delante, gracias Higuain por irte con el gol, porque si no estariamos hablando de otra cosa.

Saludos.

8 de noviembre de 2009, 12:21

Fernando, nada que añadir a tu crónica. No se pueden hacer cambios "urgentes" para tener contento al cáncer, como has dicho ¿que necesidad había de hacer ese cambio? ¿para tenerlo contento? pues casi nos cuesta el partido ¿que pretendía sacando a Raúl? ¿iba a aportar algo?.

Igual ya ha tomado nota de que no debe ser titular, a ver si la toma de que no está ni para ser suplente.

Saludos

8 de noviembre de 2009, 12:26

creo que deberías rectificar un error en la entrada, cuando expulsan a gramos el madrid no se queda con 10, se queda con 9, poco antes había entrado tutankbaul

8 de noviembre de 2009, 12:34

@ Dani

Lo que esta claro es que el toque de atencion de Valdano, y las declaraciones que hacia en verano sobre Raul, ya esta dando frutos. Solo queda esperar que la prensa rebaje un poco el pelotazo que se toman.

@ Yago

Y si me apuras hasta con 8 si cuentas con Gago XD.

Saludos.

8 de noviembre de 2009, 13:33

Del partido hubo una cosa que no me gustó y fue que Kaká sólo tiene ojos para Benzema, hubo 3-4 ocasiones en que el Pipa estaba sólo y pidiéndosela y el brasileño se empeño en dársela a Karim cuando era una opción bastante más complicada. Yo creo que Pellegrini debría darle un toque a Kaká y decirle que pase más y conduzca menos.

8 de noviembre de 2009, 15:15

@ Dany

Y yo diria una cosa mas, espera demasiado el balon antes de recibirlo, lo que permite al rival encimarle antes de tener el control. Y eso conlleva a un riesgo fisico (patadas o lesiones) y tactico (dejar al equipo en bragas).

Saludos.

8 de noviembre de 2009, 19:08

BUEN ARTICULO, PERO CREO QUE EL NO ESTA EN EL ENTRENADOR NI EN LOS CAMBIOS. CREO QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE TENEMOS UN MAS QUE PROMETEDOR 11 TITULAR, PERO UNOS CHUSTAS DE SUPLENTES COMO PARA SER "REVULSIVOS" DE NADA.

AYER ME GUSTO COMO PLANTEO EL PARTIDO PELLEGRINI, PERO ¿QUE QUIERES QUE OCURRA, SI TE QUEDAS CON 10 Y TIENES COMO RECAMBIOS A GENTE COMO RAUL O GAGO?

8 de noviembre de 2009, 19:46

@ Fernando

De acuerdo con tu ampliación.

Otra cosa que no me gustó, y que empieza a ser costumbre, es la excesa conducción de balón de Lass. Abusa de ella y hay veces que por eso pierde la pelota y nos cuesta un gol en contra.

Aunque creo que es un problema generalizado, en este R. Madrid hay pocos jugadoers que sepan jugar a dos toques sin pecar de exceso de conducción, eso es tarea del entrenador corregirlo, cuando corre el balón te cansas menos y a lo mejor es una de las causas de los bajonazos físicos en las segundas partes...

8 de noviembre de 2009, 21:57

@ Mario

Participaremos

@ The Idol

Yo creo que hay suplentes que pueden rendir a un buen nivel en momentos puntuales. Pero lo de Gago y Raul como recambios suena a peaje de Valdano.

@ Dany

A veces la conduccion se produce porque los compañeros no se desmarcan, sino que dan el pase y se quedan quietos. Asi pues, el que recibe tiene que llevar el balon pegado para encontrar a alguno que no este tapado.

Saludos.

9 de noviembre de 2009, 13:42

Buenas,al Real Madrid se le juntó todo al final,los cambios y la expulsión de Sergio Ramos hicieron que el Atléti se hechara para arriba y por casi empatamos. Un saludo!

No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en www.atleti1903.blogspot.com

10 de noviembre de 2009, 23:25

pues para tener contento a Baúl nos hemos apeado de la Copa del Rey, enhorabuena Valdano.

saludos

Publicar un comentario