Menuda pereza


La que hay para poder escribir algo nuevo sobre el partido de ayer en el Bernabéu por la eliminación en la Copa del Rey. Básicamente, todos o casi todos coincidimos en qué se equivocó Pellegrini. Cada vez es más claro que, si bien hay futbolistas en la plantilla que no tienen un nivel suficiente para poder disputar siquiera un partido contra un 2ªB, el entrenador ayuda muy mucho en hacer que eso sea visible.

Al entrenador se le exige que su equipo realice un estilo de juego acorde con los jugadores de los que dispone, y en el Madrid se dispone de los mejores de forma casi constante a lo largo del tiempo. Pero un entrenador también debe leer correctamente el planteamiento que tiene que ofrecer ante su afición en partidos muy puntuales.

Dicho planteamiento parecía que el rival a batir era un equipo Champions, pero después ve uno el once y lo que único que se saca en claro es "este hombre parece tenerle miedo a que el Alcorcón le haga una trastada en un contragolpe." Está bien utilizar a los no habituales para estos partidos, pero si de verdad se va a por el encuentro, que menos que jueguen aquellos que están en forma.

Para colmo de "aciertos", la sustitución de Lass por Marcelo y dejando sobre el campo a velocidades incontroladas e incontrolables para remontar o hacer una gesta en media hora. Se podrán justificar acciones puntuales del partido como los tiros al larguero y tal, pero la impresión mostrada era la de un equipo sin "espíritu" de poder hacer algo con cabeza y raciocinio.

Por tanto Pellegrini debería ya hacer un equipo y hacer los cambios pensando en el equipo y no en las individualidades o los egos demasiado subidos de algunos futbolistas.

Dejando a un lado a Pellegrini, lo que más me ha sorprendido de esta mañana ha sido la reacción de Raúl en rueda de prensa, asegurando "estamos creando un nuevo proyecto que necesita un tiempo de adaptación, ...pero quizás ese tiempo está durando demasiado.".

Como se puede leer, Raúl ya está lanzando sus andanadas contra el primer entrenador que le ha mantenido durante tres partidos seguidos en su vida futbolera como suplente, tal y como ha hecho cada vez que no le ha gustado el míster. Si alguna prensa se encontraba sola contra Pellegrini, este apoyo de Raúl, les vale para que ambos entes puedan vivir de las rentas durante algunos encuentros más.

En otro orden de cosas, viendo al Barça por laSexta, en los últimos minutos, los graciosetes de los comentaristas estaban comentando sobre la humildad del Barcelona, además de añadir que con 5-0 se están tomando el partido como si fuera un entrenamiento por el pressing que hacían al borde del área rival. Yo creo que estarían de coña con eso de la humildad, porque humildad, para mí, consistiría en ir con 5-0 y a falta de 10 minutos para terminar, dejar que el equipo de 2ªB disfrute de jugar en un campo de Primera.

Y que conste que al Madrid le faltó esa humildad en el partido de ida para llegar al Bernabéu con cierta tranquilidad, sabiendo que llevan más de quince años sin conquistar la copa.

9 Respuestas a Menuda pereza

11 de noviembre de 2009, 19:43

Creo que es evidente que hay ahora mismo 4 jugadores (según lo visto ayer) que no sirven ya para el Madrid.

11 de noviembre de 2009, 20:18

Despues de una derrota, porque para mi la eliminacion es una derrota, siempre salen las carencias de algunos.

Por eso espero que Pellegrini se dé cuenta de los que no valen y se deje de darles cuartelillo ante rivales a priori inferiores.

Saludos.

11 de noviembre de 2009, 21:25

Quizá humildad no debía ser la palabra. Quizá debieron decir profesionalidad. Tratan a todos los rivales por igual y con el mismo ímpetu. Otra cosa es que un día no te salgan las cosas y pierdas de un gol. Lo de perder 4-0 es sencillamente eso:falta de profesionalidad (y oficio) en muchos de los jugadores que saltaron aquél fatídico día al campo.

11 de noviembre de 2009, 21:36

pelegrini se equivocó...y mucho...pero al que hay que echar de forma fulminante es a valdano, raul y guti...la rueda de prensa de raul de hoy es simplemente vomitiva

11 de noviembre de 2009, 23:32

De acuerdo con todo, lo peor fué que el Madrid no tuvo espiritu de remontada, ni actitud de venganza. Se jugó con empuje, con nervio, pero sin esos apretones que ponen a mil a los rivales.

Creo que ninguno creía en la remontada y trataron de no cagarla individualmente.

Me gusta mucho tu blog, te ofrezco el mío, Todo Real Madrid, para un intercambio de links.
Saludos y gracias por hacerte seguidor.

12 de noviembre de 2009, 14:38

@ Cule Calvo

Esa es la palabra idonea, profesionalidad. Has dado en el clavo.

@ Yago

Lo de Valdano ya cantaba, incluso antes de que se convocaran las elecciones. Habria que imaginarse la verborrea valdaniana para que Florentino le contratara de nuevo.

@ Blanco Doble

Llega un momento en que la prensa destruye a mitos espirituales con tanto usarlo de forma cotidiana. Ya mismo te incluyo en "mis Blogs al Remate".

@ Magortiz

Es que ademas de hacer campaña pro-remontada, despues la gente se encuentra con el paripe del martes, pues es muy dificil de tragar.

Saludos.

F18
14 de noviembre de 2009, 14:15

http://img687.imageshack.us/img687/3940/boicot.gif

Lo he encontrado en:
http://foroas.superforo.net/real-madrid-cf-f3/entrevista-de-casillas-en-el-abc-sere-coherente-y-no-me-arrastrare-t2929.htm

14 de noviembre de 2009, 20:18

@ F18

Y hablando de As y Marca. Ultimamente estan que se pasan de un lado a otro a los periodistas que tienen. Con lo que se pasan la pelota de un lado a otro y todo vuelve a la "normalidad".

Saludos.

16 de noviembre de 2009, 9:47

Fernando, hemos pasado de tener a Saviolas, Javis Garcías y Salgados, que no aportaban nada y a cambio Valdano nos ha dejado a los Raules, Gagos y Gutis de turno.

El problema es que como le han vendido lo bueno (holandeses, Negredo, Parejo), lo que le queda es el once titular y muy poquito mas. En caso de emergencia está el abuelo Van Nistelrooy, Van der Vaart al que están frito por largar y Marcelo o Higuaín (en teoría jugaría uno de los dos).

Pinta mal la cosa y mas cuando uno lee que el filósofo ha dado orden de acabar con las rotaciones ¿no es el Director General? pues que deje de hacer de entrenador, que en Valencia todavía lo recuerdan...

Saludos

Publicar un comentario