Seguimos paso a paso


El juego que se vio ayer sobre el Nou Camp, y no lo digo por el del Madrid, sino por el del Barcelona no fue como nos querían pintar durante toda la semana. Que demuestra que el año pasado gracias a la limpia que hicieron les valió para desarrollar una gran temporada, pero para mí que se les está acabando el chollo y sólo son capaces de asustar cuando se enfrentan a equipos pequeños.

En cuanto al Real Madrid, hasta la expulsión de Busquets, el cambio de Cristiano Ronaldo y la salid a de Raúl, hizo todo lo que desplegó en los partidos previos que disputó (exceptuando los del Racing y Zurich). Tal y como comenté en mi anterior entrada ("De lo que hablan todos"), estaba claro que ambos partidos fueron mas bien una especie de calentamiento para llegar a tono para el gran encuentro.

Y el desarrollo fue ese, un despliegue táctico que dejó petrificado al Barcelona mejor de la historia con las piernas agarrotadas, donde sólo eran capaces de llegar mediante balones en largo, entre otras cosas, por la defensa adelantada. Y el hecho de la defensa adelantada viene por una cuestión física, y es que hemos pasado de Heinze, Salgado o Cannavaro a Pepe, Albiol y Arbeloa, lo que permite hacer más estrecho el campo. Además ya se vio el resultado del 2-6 para ver esa poca eficiencia defensiva.

Otra variante ha sido la del mediocampo, donde se va notando la labor de Xabi Alonso y Lass para contener e iniciar jugadas, si bien no tan preciosistas como las del Barça pero sí mas efectistas. Claro que la parte fundamental es que esta vez el Madrid ha ido con un equipo de garantías, en cuanto a las estrellas fichadas como Kaká o Cristiano Ronaldo.

Por tanto Pellegrini sigue paso a paso para hacer un buen Madrid previo a un gran Madrid, con el único pero de administrar los cambios dependiendo de quien está en el banquillo. En rueda de prensa, el técnico chileno desveló que existía una prescripción médica para que C. Ronaldo jugar solamente 60 minutos, y yo me pregunto ¿no hubiera sido mejor haber sacado a CR9 para la segunda parte con un Barcelona más cansado?, eso nunca lo sabremos.

Pero el cambio de Cristiano Ronaldo, lo único que hizo fue darle un soplo de aire a los culés que sumado a lo de jugar con jugadores, les estaba agobiando. Pero el remate final, como siempre pasa en estos últimos partidos, es la salida de Raúl para ¿presionar en defensa la llegada del Barcelona por banda?. Con lo que se demuestra que el encuentro pasó a ser un 10 contra 10, además de perder el factor de referencia arriba de presión en la salida del balón.

Pues con ese soplo, los azulgranas durmieron el partido añadido a la poca capacidad física de la que dispone el Madrid para afrontar los minutos postreros de los encuentros, con lo que la parcela de los preparadores físicos debería hacérselo mirar para este puente.

Y esta semana llega el Almería al Bernabéu, sin duda un partido interesante por como llegan ambos equipos. Uno con la esperanza del juego desplegado ante el titulado como mejor equipo de la historia e inventor del fútbol, y otro que debe despertar a la orden de ya para no verse apretado por la clasificación.

12 Respuestas a Seguimos paso a paso

1 de diciembre de 2009, 0:08

Pues a seguir asi! Forza depor desde coruña.

1 de diciembre de 2009, 0:46

Buena imagen del equipo en el primer tiempo; con un barca que pese a mantener la posesión de balón no le valió de nada y no chutó a puerta.

Pellegrini la cantó con el cambio de Raúl principalmente, el de CR9 lo veo lógico; ya que las raulrotaciones nos están pasando factura y parece que siempre debe jugar, sobre todo si es un partido muy importante como el de ayer, mientras que cr9 llevaba minutos sin ser protagonista y venía de jugar prácticamente nada en casi 2 meses.

Un saludo!

1 de diciembre de 2009, 10:21

No os dejeis engañar por lo que visteis. Porque el problema sigue siendo el mismo. El Real Madrid no sabe llevar el peso de un partido. Esto es algo que no necesitas hacer frente a un Barça, un Sevilla o un Milan. Pero Inter o Chelsea (o Rubin Kazan) no necesitan llevar el peso del partido, ni siquiera en su campo. Y a pesar de eso destrozan a cualquiera que lo intente. Sólo hay que ver las semis de Champions del año pasado, o el partido de este finde contra el Arsenal (por parte del Chelsea) y los partidos de ida y vuelta contra los culés en el Camp Nou y la visita a San Siro al Milan. En TODOS los casos, los equipos que salieron mal parados fueron los que necesitaban llevar el peso del partido. A lo mejor contra el Inter os sale bien, pero el Chelsea no se va a dejar la piel sabiendo que tiene a Drogba (este si que tiene pegada).

1 de diciembre de 2009, 11:04

@ Varuko

Sobre el Depor, decir que es el tapado (aunque se le esta viendo un poquito ya) de la liga, si no se desfonda en el ultimo tramo. Eso si junto al Mallorca, que sin tener mucho tiene un buen entrenador.

@ Anibal

Fijate que me ilusione cuando al principio del maraton de Punto Pelota, casi todos le daban mamporros a Raul. Pero la revolucion de Pellegrini debe hacerla ya y no seguir administrando los tiempos de Raul como si fueran pildoras para el reuma.

@ Cule Calvo

Lo del dominio de los partidos, eso depende del equipo y su historial. Normalmente, el Madrid en estos ultimos años ha destacado por su pegada y sus arreones. Eso le lleva a un defecto y es el de dormirse durante los partidos para terminar sufriendo como fue contra el Milan o el dia del Racing o Zurich.

Saludos.

1 de diciembre de 2009, 11:13

Lo que importa es ganar, los tres puntos y el resultado son del Barça, el Real no tiene actitud ganadora, no tiene garra para pelear las pelotas, la elegancia no lo es todo, ¿¿Vieron como metía Puyol?? un verdadero guerrero, así se gana un partido.

1 de diciembre de 2009, 11:31

@ Futbol callejero

Entonces en que quedamos, ¿el juego del Barça es guerrero o preciosista?.
Si Puyol fue el mejor del partido para el Barcelona, entonces ¿que equipo llevó las de ganar?

Saludos.

1 de diciembre de 2009, 16:08

Esta semana ganamos Fernando. 0-1 en el Bernabéu.
Saludos desde La Escuadra de Mago

1 de diciembre de 2009, 22:22

@cule calvo
Yo no creo q tengamos problema en dominar partidos.Contra el Milán en San Siro dominamos...El Madrid,no se motiva ante eqipos peqeños,tipo zurich o racing,y si no,observad los partidos contra el Atleti o milan...incluso contra el Sevilla.El Madrid cn CR9,cambia muchísimo:gana competitividad,disparo desde cualquier distancia,a balón parado,remate de cabeza,velocidad,regate...El jego del Madrid debe ser como Di Stefano,mitad guerrero,mitad artista.

2 de diciembre de 2009, 2:28

http://www.elraulino.blogspot.com/

2 de diciembre de 2009, 2:28

Ya cada vez se acerca más la hora de deshacernos del hombre-récord. Recientemente he creado un blog para apoyar la causa Real Madrid si- Raul No. Estoy "promocionandolo" un poquillo, a ver si os animais a hecharme un comentariejo, jeje. Un saludo.
Por cierto, yo también soy seguidor de varios blogs como este.

2 de diciembre de 2009, 18:03

Es una gran cuestión la q se plantea. El juego del Madrid fue bueno, tanto que no dejó al Barça crear ese fútbol q se esperaba, pero ¿es el mejor juego del Madrid? No creo que haya tocado techo en eso, porque aún hay mucho por demostrar, pero deben darse prisa para llegar a la Final de la Champions

10 de diciembre de 2009, 16:33

Muy buenas a todos:

Quería responder al articulo de Fernando, una vez que ya le dije que le leería unas cuantas veces.
Para empezar, soy blaugrana hasta la médula. Yo también tengo un blog y he comentado este partido (y unos cuántos más, tanto del Barça como del Madrid, aunque mi blog no es sólo de fútbol) y me sigue sorprendiendo una cosa: veo un optimismo merengue tras este encuentro descomunal. Parece que muchos se conforman con perder sólo 1-0. Sólo digo que si el mejor Madrid de la temporada pierde contra un Barça lamentable en la primera parte, que sólo jugó poco más de cuarto de hora bien (el principio de la segunda) y que luego estuvo media hora con 10, no sé que pasaría si el Barça tiene un buen día. Pensad que el Barça no va a jugar siempre así.

Un saludo!

PD: Sigo manteniendo que el principal problema del Barça es que la delantera es demasiado estática y así no se crean espacios. ¿Qué opináis al respecto?

Publicar un comentario